miércoles, 23 de noviembre de 2016

A Rúa busca promocionar sus vinos y otros productos en Portugal e Italia

El Ayuntamiento de A Rúa participó durante 3 días, 8 al 10 de noviembre, en el XVII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Almendralejo) promocionando los vinos de 11 bodegas asentadas en su territorio. El balance fue muy positivo y el teniente de alcalde, Luis Fernández Gudiña, explica que están “muy satisfechos, ya que ha sido muy interesante para dar a conocer nuestros vinos y ayudar a abrir nuevos campos de negocio”. A Rúa y Almendralejo, como localidades hermanadas desde hace más de 12 años, participan en los actos que organizan cada año en cada localidad y en esta ocasión ha tocado la feria de vinos extremeña. “Como administración local queremos servir de lanzadera para que después los productores puedan vender sus productos” cuenta el teniente de alcalde de A Rúa. Además añade que de lo visto el año anterior y el actual “cada vez se habla más de los godellos y nuestros vinos les gustan y el trato es siempre exquisito”.

Además de promocionar los vinos de 11 bodegas ruesas en Almendralejo el teniente de alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, acompañado por el concejal, Carlos Aristegui, se han dedicado a buscar nuevas vías de promoción con otras localidades internacionales. Así cuentan que “se han entablado negociaciones con las localidades portuguesas de Beja y Setúbal, presentes en esta feria, para poder participar el año que viene en sus eventos dedicados al vino y a la gastronomía” relata Fernández Gudiña. Ese intento de aunar esfuerzos y servir de apoyo a las empresas de  A Rúa y comarca no se ha quedado en el país vecino y han llegado a la localidad italiana de Ceprano. Esta ciudad de casi 9.000 habitantes, al sur de Roma (región de Lacio), está en proceso de hermanarse con la localidad extremeña de Almendralejo, y una delegación ha visitado estos días la ciudad. En la feria los representantes de las dos zonas, italiana y gallega, han entablado muy buenas relaciones y se ha empezado a comentar la posibilidad de poder asistir a eventos en Italia para dar a conocer los productos valdeorreses, sobre todo el vino.
Las bodegas, que se han unido a esta promoción en Almendralejo han tenido la oportunidad de ofrecer sus vinos a catadores, distribuidores nacionales e importadores internacionales. Ahora el ayuntamiento celebrará en unos días una reunión para informarlos de los resultados y entregarles los contactos obtenidos.

Las bodegas ruesas participantes este año fueron: Alán de Val, A Coroa, Joaquín Rebolledo, Adega Melillas, Cooperativa da Rúa “Virxe das Viñas”, Adega da Pinguela, Viña Valdeiga, Viña Fornos, Sampayolo, Bodega Quinta da Peza y Adega José González González. Además también estuvo presente la guía enoturística Valdeorras é viño, Soledad Figueroa,  para promocionar las bodegas y las visitas a estas bodegas ruesas.

De izquierda a derecha: Alcalde de Almendralejo, José García; Teniente alcalde A Rúa, Luís Fernández Gudiña; alcalde de Ceprano, Marco Galli; y vicepresidente Cámara de Beja, Vitor Picado

Representación de Ceprano en el stand de A Rúa

Folletos de las bodegas presentes en Iberovinac

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada