viernes, 14 de marzo de 2014

Cocido leader informó a los medios de los actos de O Barco para el Cocido Day

Esta es la nota de prensa que como como "Cocido leader" envié ayer a los medios y blogueros para que tuvieran la información de lo que haremos mañana sábado en O Barco en el #cocidoday.



NOTA DE PRENSA


La guía enoturística Valdeorras es Vino y el restaurante Piquiño reivindican el Cocido Day en O Barco

Este sábado, día 15 de marzo, se celebra en más de 20 restaurantes de Galicia, Madrid, Barcelona, Cuenca y Astorga una reclamación particular : conseguir que se dedique un "Dia del COCIDO”. En Valdeorras se apoyará la petición en O Barco en el restaurante Piquiño y contando con la organización de la misma a través del proyecto “Valdeorras es vino”, puesto en marcha por la guía enoturística Soledad Figueroa. En este evento se armonizarán tres vinos de la comarca con el cocido valdeorrés.
 El cocido en sus múltiples variantes será degustado en restaurantes en los que se montará una mesa del cocido a la que el "cocido leader"  invitará a ocho personas relacionadas con las redes sociales y  blogs para que degusten este plato. A cambio serán los encargados de contar al mundo su experiencia con los diferentes cocidos y los lugares en los que se encuentran. En las redes está creado el hashtag: #Cocido Day, que debe acompañar a todas las fotografías y comentarios relacionados con el evento.

Restaurante Piquiño en O Barco y su Mesa del Cocido

En la provincia de Ourense solo se va a celebrar este evento reivindicativo en la capital y en Valdeorras. En el caso de la comarca del oriente ourensano será en el Restaurante Piquiño, que con apenas un año de vida, ya cuenta con una clientela asidua a los platos de su cocinero y dueño Marcos González. Todos los interesados en probar su cocido este sábado tienen la oportunidad de reservar mesa y degustar este plato en el que no faltará la androlla (embutido curado típico de la zona) entre otros ingredientes.
En la Mesa del Cocido barquense habrá cuatro blogueros relacionados con la gastronomía, el vino y los viajes. Además también estarán los bodegueros que aportan su vino para el maridaje. Estarán representantes de Godeval, Adega da Pinguela y Alán de Val. Esa mesa se completará con la presencia de medios de comunicación locales como La Voz de Galicia y Radiovoz. La composición de la mesa con este tipo de invitados (blogueros, medios, empresarios) era uno de los requisitos para representar el Cocido Day .

Además la guía enoturística, Soledad Figueroa de Valdeorras es Vino,  ha querido que este sea un “cocido enológico” y ha propuesto armonizar tres vinos con el plato a reivindicar. En esta ocasión estarán en la mesa: Godeval Magnum, Memoria de Ventura mencía de Adega da Pinguela y A Costiña brancellao magnum de Bodegas Alán de Val.

Visita a tres bodegas y cocido

Antes de comer el cocido harán un recorrido por las tres bodegas que colaboran con el  Día del Cocido. Visitarán en Petín, Adega da Pinguela a las 12:20 horas, después pararán en Alán de Val en A Rúa y terminarán visita en O Barco en Godeval.  Después será tiempo de cocido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario